Bodas

Posted in Bodas, on 19 septiembre 2017, 0 Comments

La temporada de bodas al aire libre suele celebrarse en época de estío, con temperaturas que invitan a las celebraciones exteriores y con pocas posibilidades de lluvia. Aun así, el riesgo de precipitaciones siempre existe, por ello es importante que en la masía elegida para celebrar vuestro enlace se cuente con un plan B en caso de inclemencias meteorológicas.

En una ciudad como Barcelona, la temperatura en otoño no disminuye demasiado y las bodas al aire libre siguen celebrándose aun y contar con más posibilidades de que la lluvia interrumpa de un momento a otro. En Can Mauri tienes un plan b para bodas al aire libre en Barcelona porque sabemos que cada pequeño detalle preparado para el día de vuestra boda es importante, por ello para nosotros es primordial contar con un plan B que dé solución a cualquier imprevisto.

plan b para bodas al aire libre

Cómo gestionar un plan B 

Es importante no dejarlo todo a manos del azar, por ello es fundamental que, a la hora de escoger una masía en Barcelona para celebrar vuestra boda, tengáis en cuenta todas las posibilidades. Sea como fuere, la lluvia no debe amargaros el día de vuestra boda. Existen muchas soluciones para salvar este día, pero lo más importante es no desanimarse y disfrutar del evento. En Can Mauri te contamos qué debéis tener en cuenta al gestionar la posibilidad de un cambio climático.

  • Es importante consultar a la masía si tienen un plan B en caso de lluvia y que os lo muestren. Es posible que la masía cuente con un exterior precioso, pero que el salón para el plan B no se adecue a vuestros gustos.
  • Se debe preguntar si la masía cuenta con carpas para colocar en el exterior, de esa manera os aseguráis que cualquier decoración, e incluso el altar, quede protegido de la lluvia.
  • También debéis tener en cuenta que según el color de la carpa, el ambiente en las fotos se verá distinto, por ello es fundamental que no sean carpas de colores.
  • Es importante que, si contempláis la posibilidad de que os llueva el día de vuestra boda, contéis con detalles para los invitados, como paraguas, sombreros, calzado, mantas, entre otros.

En Can Mauri queremos darle color a tu día a pesar de la lluvia, por ello contamos con un plan B para cualquier tipo de situación. Tenemos profesionales totalmente preparados para sobrellevar cualquier suceso, garantizando a nuestros novios el control absoluto de la situación sin que deban preocuparse. Para más información sobre nuestros servicios, no dudéis en llamarnos al 937 43 50 66 o escribirnos a info@restaurantcanmauri.com

Leer más...

Posted in Bodas, on 17 agosto 2017, 0 Comments

Bodas a medida

Si bien se dice que las ceremonias de boda se van perdiendo con el tiempo, la realidad es que con los años las bodas no han disminuido, pero sí lo ha hecho el porcentaje de parejas que se casan mediante el ritual religioso. Las bodas civiles son una tendencia en alza, y estas facilitan que muchas parejas dudosas en pasar por el altar, finalmente den el paso y celebren su boda.

En Can Mauri, restaurante de eventos en Barcelona, nos gusta acompañar a los novios en su día más especial. Por ello en nuestras masías de Barcelona damos mucha importancia a las ceremonias personalizadas completamente a la medida de los novios. Tal y como os hablamos en el post dedicado a los especialistas en organización de bodas, los Wedding Planners, hoy en día los novios cuentan con más facilidades que nunca para conciliar su vida laboral y familiar con la preparación de la boda de sus sueños a su medida.

bodas a medida en sabadell y terrassa

La importancia de personalizar tu ceremonia

Como si del menú de un restaurante se tratara, las bodas hoy en día se celebran a la carta. Hay infinidad de recursos y detalles a tener en cuenta, por tanto es fundamental saber qué es lo que desean los novios para ese día. Desde escoger qué temporada del año es la mejor para celebrar la boda de sus sueños, hasta saber el tipo de invitaciones que prefieren enviar a sus convidados, las decisiones de los novios son fundamentales para darle forma a esa ceremonia a medida que desean.

A continuación os dejamos los detalles a tener en cuenta a la hora de tomar las decisiones en vuestra boda.

Ritual. Uno de los aspectos más importantes es decidir si la boda se quiere celebrar con un ritual religioso o si se prefiere una ceremonia civil. La decisión del cómo celebrar la boda, os puede solucionar también el dónde celebrarla.

Temporada. Aunque se suele preferir celebrar la boda en temporada de buen tiempo, muchos novios por comodidad para encontrar un sitio a tiempo, o por presupuesto, decide celebrar la ceremonia en otoño o invierno. La decisión de la temporada te llevará a decidir si prefieres una boda al aire libre o en salón.

Espacio. Depende de la cantidad de invitados que haya en la boda, se deberá escoger un restaurante o masía más o menos grande. Además, se tendrá que valorar si se desea una boda al aire libre o en salón. Eso sí, la mayoría de espacios cuentan con las dos opciones.

Banquete. Una de las decisiones más importantes es el tipo de comida que se va a servir y cómo se servirá. Puede celebrarse el ritual clásico de comida tradicional en mesa dentro de un salón y sentados, o variar a un buffet informal donde cada uno se sirve lo que desee. También se puede contratar un catering o un cóctel a medida con aperitivos en consonancia a vuestro enlace.

Servicios. Aspectos que tendréis que tener en cuenta es el tipo de reportaje fotográfico y de vídeo que deseáis. Todos los fotógrafos se adaptan a vuestros deseos e ideas, pero es importante que conozcáis su estilo para decidir si os gusta. El servicio de transporte también es importante, puede ser con coche clásico, coche moderno, con carruaje, entre otros.

Música. Con este tema es importante que podáis contar con un grupo de música en vivo o Dj que pueda incluir todas aquellas canciones que queréis que se oigan el día de vuestro enlace.

En Can Mauri, nuestro restaurante de eventos en Barcelona, queremos acompañarte en uno de los días más especiales de tu vida. Por ello, disponemos de todos los servicios que necesitas, desde grandes profesionales en organización de bodas hasta excelentes cocineros, que harán de tu boda un evento inigualable e inolvidable. Si quieres contratar un espacio ideal para poder planificar tu boda desde cero, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o llamarnos al 937 43 50 66. Te asesoraremos en cualquier duda que tengas. Y si quieres visitarnos estamos en la Carretera C-155, km 1,5 en Polinyà, Barcelona.

Leer más...

Posted in Bodas, on 11 agosto 2017, 0 Comments

Hoy en día disponer de tiempo para organizar nuestra boda es prácticamente imposible. En nuestro día a día tenemos que encargarnos del trabajo, los proyectos personales y nuestras responsabilidades con nuestra familia y hogar, haciendo impensable la combinación de nuestra vida diaria con la organización del enlace. Es por ello que en Can Mauri, restaurante de eventos en Barcelona, colaboramos con importantes organizadores de boda que ayudan a nuestros novios en todas aquellas decisiones a tomar en la preparación de su boda.

wedding planner

Si bien es cierto que el concepto de organizador de bodas se conoce desde hace muchísimos años, últimamente relacionamos este trabajo a otro término: el famoso Wedding Planner. Desde Can Mauri nos gusta recomendar nuestros propios Wedding Planners, pero si preferís contratar uno ajeno os damos unas pautas a tener en cuenta a la hora de buscar vuestro organizador perfecto:

  • Cerciorar que trabaja para una agencia que cuenta con personal debidamente cualificado.
  • Asegurarse de que trabaja con un amplio abanico de proveedores que pueden abarcar todos los gustos e ideas que tenéis para vuestro enlace.
  • Poder corroborar sus antiguos trabajos con imágenes.
  • Corroborar que os proporciona temas que se adapten a vuestro estilo y personalidad y que tiene en cuenta vuestros comentarios.

Una vez encuentres a tu Wedding Planner, este empezará a hacerse cargo de las funciones asignadas según vuestro presupuesto. Según los fondos con los que se cuente, el organizador puede encargarse sólo de una parte del enlace, o de todas las funciones, entre las cuales se encuentran:

  • Entrevistar a la pareja para concretar ideas y necesidades
  • Preparación de un presupuesto detallado y lista de los servicios deseados
  • Listado de la preparación y funciones a seguir desde el día de la contratación hasta el día del enlace
  • Preparación de la lista de invitados, elección de invitaciones y su envío
  • Búsqueda de diferentes espacios para la celebración del evento: iglesias, hoteles, masías, etc.
  • Búsqueda y contratación de los profesionales necesarios para el enlace y de los proveedores de servicios, como fotógrafos, esteticistas, pasteleros, floristas, banquetes de boda, etc.
  • Coordinación el día de la boda
  • Planes alternativos en caso de imprevistos

La contratación de un Wedding Planner supone grandes beneficios y ventajas para nuestros novios, los cuales podrán vivir con gran tranquilidad los preparativos de la boda. En Can Mauri, nuestro restaurante de eventos en Barcelona, colaboramos con diferentes Wedding Planners preparados para trabajar en todo tipo de bodas. Si quieres que tu enlace sea envidiable, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.

Leer más...