Blog

Posted in Noticias, on 26 septiembre 2017, 0 Comments

En la preparación de nuestro enlace, una de las elecciones más complicadas son las flores para la decoración. Son uno de los puntos más fuertes del embellecimiento de nuestra boda, aportando un toque de frescor y de naturaleza, ya sea para un enlace en salón, en iglesia, en ayuntamiento o para una boda al aire libre en Barcelona, como las que celebramos en nuestros restaurantes masías en Barcelona.

Si bien es cierto que escoger la flor adecuada a veces no es lo que más nos preocupa, ya que nuestro mayor desvelo es que todas las flores lleguen frescas y que esta frescura perdure durante todo el evento, no tienes de qué preocuparte. Si escoges correctamente la floristería, ellos se encargaran de la conservación y nosotros estaremos pendientes durante todo el evento de que cada detalle siga en su sitio.

como elegir las flores para tu boda

Cómo escoger las flores

Desde Can Mauri, nuestro restaurante de eventos en Barcelona, te aportamos algunos detalles a tener en cuenta en el momento de elegir el tipo de flor que deseáis para vuestro enlace. Las flores os ayudarán a marcar la diferencia en el día de vuestra boda y a darle ese toque de distinción que deseáis.

  • Las flores según la época del año

Según la estación del año afloran unas u otras flores, por ello si tenemos claro qué tipo de flor queremos, sólo nos falta concretar el mes en que se celebrará el evento para que estén disponibles. Estas son las flores ideales según la época del año:

Primavera y verano: tenemos tulipanes, violetas, girasoles y peonias.

Otoño e invierno: las orquídeas, las dalias, las mimosas y los crisantemos.

  • Según su significado

Aunque muchas parejas escogen las flores según su apariencia, el significado de cada flor es uno de los motivos que más se tienen en cuenta al momento de la elección. Flores como las mimosas transmiten elegancia, ternura y magnificencia; los crisantemos reflejan eternidad, fidelidad y optimismo; los girasoles representan el amor profundo y la fidelidad.

Otras flores, como los narcisos, simbolizan frialdad; las rosas amarillas significan infidelidad, o los gladiolos la indiferencia. Es por ello que siempre se evitan este tipo de flores en una ceremonia nupcial.

  • Según el estilo de la ceremonia

Si quieres que tu enlace sea tradicional, cuenta con flores como las rosas, las camelias, la paniculata y las hortensias en gran abundancia. Para un enlace minimalista y sencillo, las orquídeas, los tulipanes y los lirios son la mejor opción. En las bodas al aire libre las flores silvestres le darán el toque que hace falta. Si tu boda tiene un estilo romántico, las rosas blancas y las peonias añadirán una pincelada de dulzura.

  • Según el lugar

Si la boda se celebra en una iglesia, es recomendable no decorarla en exceso. En cambio, en una boda en un salón o al aire libre, podéis jugar lo que deseéis con vuestra imaginación y la del organizador de eventos. Nuestra masía Can Mauri cuenta con todos los espacios que quieras para incluir decoración floral.

Desde Can Mauri sabemos que la elección de las flores puede traeros de cabeza, por ello te aconsejamos que cuentes con un profesional que te indique qué opciones son las mejores para tu enlace. Si quieres contratar nuestros servicios de decoración, catering o que te recomendemos un wedding planner, ponte en contacto con nosotros y te indicaremos lo que más se acomode a tus necesidades. Puedes llamarnos al 937 43 50 66 o escribirnos a info@restaurantcanmauri.com

Please follow and like us:

Comentarios

Your Message