Consejos para un evento de éxito en tu empresa

Cada año, nos vemos involucrados en más de un workshop, jornada, evento o presentación a la que debemos acudir como representantes de nuestra organización.

Para ello, solo tenemos que prepararnos algunas cosas como saber quiénes van a ir al evento y disfrutar de lo que hayan preparado, pero ¿qué ocurre cuando nos toca a nosotros ser los organizadores del evento que tiene que representar a nuestra organización y por tanto, su marca?

En Can Mauri, como empresa especializada en catering fira Barcelona, queremos ayudaros y por eso os propo
nemos algunos consejos que os permitirán hacer un evento que todos recordarán y que os hará quedar bien, no solo ante jefes y compañeros, sino también ante clientes e invitados.

consejos para un evento de exito en tu empresa

  1. Planificación. Lo más importante para organizar cualquier evento es la planificación. No importa si dispones de mucho o poco presupuesto, lo relevante es conseguir que todo salga a la perfección y para ello no existe más magia que la planificación.
  2. Objetivo del evento. Para saber exactamente a qué tienes que enfrentarte lo mejor es saber qué metas específicas quiere lograr tu empresa u organización con el evento. De esta man
    era conseguimos definir el público objetivo y la idea clara sobre el propósito del evento. Así es más fácil establecer metas que puedan ser reales, medibles y específicas.
  3. Listado de tareas. Gestionar un evento empresarial requiere de muchos elementos que es necesario tener en cuenta:
  • Alquiler de espacios
  • Proveedores de alimentación y catering
  • Aspectos técnicos como sonido, iluminación, WiFi
  • Aforo
  • Control de accesos
  • Aparcamiento

A estas tareas o elementos es posible, en función del tipo de evento a organizar, añadir una u otras características, así que lo importante es obtener siempre un listado de todo lo necesario.

  1. Definir un presupuesto. Uno de las claves de éxito de todo evento empresarial es conseguir ahorrar al máximo en los costes de la organización sin perder un ápice de calidad. Para ello es importante definir un presupuesto cerrado, ya que no necesariamente cuanto más presupuesto invertido mejor será el evento. En este aspecto juegan un papel muy destacado los proveedores o partners, ya que algunos de los elementos necesarios para el desarrollo del evento nos pueden salir gratis si negociamos adecuadamente con el proveedor. Podemos proponer que la participación en el evento puede suponer una vía de publicidad gratuita para él, además de proporcionarnos un servicio a nosotros.
  2. En todos los eventos y especialmente hoy en día, en el que las redes sociales son uno de los focos en el que consultar todo tipo de información sobre los mismos, es importante establecer una estrategia de marketing para difundir el evento entre todos aquellos potenciales asistentes o clientes que puedan estar interesados. Y así conseguir un éxito de asistencia garantizado.
  3. Plan de emergencia. En toda planificación tiene que tener cabida un plan B, en el que se puedan prever aquellas cosas que pueden salir mal debido a algún imprevisto o incidencia y tener una alternativa que nos permita desarrollar el evento sin que los asistentes al mismo perciban los imprevistos que puedan surgir durante el mismo.

A pesar de que pueden parecer muchas tareas a tener en cuenta, en Can Mauri, ofrecemos un asesoramiento personalizado en el que planificamos cada evento empresarial para que sea un éxito y obtener el resultado deseado: que todos los asistentes queden satisfechos y tengan un buen recuerdo no solo del evento, sino de quién lo organiza.

kit-digital
× ¿Cómo podemos ayudarte?