Blog

Posted in Banquetes, on 21 julio 2016, 0 Comments

masias barcelona

La masía es un tipo de construcción rural, muy habitual en la península ibérica y en el sur de Francia, suelen ser construcciones aisladas, ligadas siempre a una explotación agraria y ganadera de carácter familiar. Aunque actualmente existen muchas de ellas que han sido adaptadas para ofrecer otros servicios y no como viviendas familiares.

 

Este es el caso de Can Mauri, una de las masías en Barcelona en la que desde hace años se pueden celebrar todo tipo de eventos con motivo de realizar alguna celebración: bodas, bautizos, comuniones, cenas o comidas de empresa y un largo etcétera de todo tipo de eventos para reunir a familiares o amigos, en los que alrededor de la gastronomía y la mesa, es posible pasar una velada inolvidable en el que el cuidado de cada detalle hace que el paso de las horas en ese espacio sea inmejorable.

Las mejores masías en Barcelona para eventos

Existen muchas y múltiples opciones de construcción de este tipo de edificaciones o masías en Barcelona, aunque en su gran mayoría solían ser edificaciones de dos a cuatro plantas con la distribución interna en función de las necesidades de la familia que en ella residía y las actividades que se desarrollaban.

La distribución de las plantas cumplía diferentes funciones, habitualmente la planta de acceso o planta baja se destinaba al almacenaje, bodegas y cuadras y en la misma planta, pero en el lado contrario se ubicada la cocina. Se ascendía por una escalera que daba acceso a los dormitorios y la sala principal. La tercera planta solía dedicarse al desván. Solían disponer de terreno alrededor en el que se realizan las actividades agrícolas o ganaderas e incluso, en algunos casos, también disponían de elementos defensivos o torres circulares para defender las propiedades de los ataques bandoleros en su época.

Básicamente la estructura de las masías en Barcelona variaba en función de las actividades que se desarrollaban en su entono y principalmente por la familia que en ella residía. En Can Mauri, hemos recogido toda esta herencia, restaurando y conservando la masía como si se tratara del primer día, adaptándola en todos los espacios, en función del evento que pueda realizarse, pero conservando la esencia original de las masías en Barcelona.

 

Aunamos modernidad con tradición para ofrecer un toque diferenciador en todos los eventos que podamos realizar. Si quieres disfrutar de un día en un entorno diferente con toques del pasado, no dudes en visitarnos. Estaremos encantados de mostrarte el resultado de aunar modernidad e historia en un mismo lugar.